Hay quienes dicen que la buena publicidad en el lugar de venta es aquella que rompe las reglas, la que innova y se propone alcanzar objetivos mucho más prometedores, con el propósito de asegurar el futuro de la estrategia de ventas.
Con la opinión opuesta, nos encontramos a aquellos especialistas que defienden el punto de vista según el cual la publicidad en el punto de venta debe cumplir los requisitos básicos, sin salirse de lo habitual, puesto que en el caso contrario se podría correr el riesgo de alejar al cliente de la marca o invadir su espacio personal.
Pues bien, es cierto que ambos puntos de vista tienen sus puntos fuertes y débiles, sin embargo, a la hora de diseñar a la campaña de publicidad en el lugar de venta es importante tener en cuenta a los siguientes puntos principales:
- la publicidad variará en función al público objetivo al que se dirige;
- el mensaje será más o menos arriesgado dependiendo del target y del tema a tratar;
- si se deciden incorporar innovadoras técnicas publicitarias, será mejor invertir más recursos pero asegurarse que el mensaje será correctamente emitido y recibido;
- Se aconseja la creación de campañas que no solo capten la atención del consumidor, sino que le hagan partícipe, invitándole a interactuar con la marca y probar los productos que ésta ofrece.
En definitiva, la publicidad en el punto de venta debe ser atrevida e innovadora, siempre y cuando el perfil del público objetivo se adapte a este tipo de comunicación. Además, hay que tener especial cuidado con el mensaje, así como con el formato publicitario elegido.