¿Quieres que tu campaña de publicidad en el punto de venta se convierta en un éxito? Seguramente algunos de vosotros piensen que este tipo de campañas publicitarias están solo al alcance de las grandes empresas. Sin embargo, esto no es así, puesto que hay muchos modos de ahorrar y conseguir adentrarse en este mundo creativo, sin ser una empresa que dispone de cientos de miles de euros para invertir en publicidad.
A continuación, algunos consejos que os ayudarán a ahorrar y obtener mejor ROI con vuestras campañas de publicidad en el punto de venta:
- El cliente es tu mejor amigo, no olvides demostrárselo. Conviértele en el protagonista de tu campaña y olvida la comunicación unidireccional.
- No tengas prisas por ver los resultados de tu campaña. Son muchos los empresarios que quieren resultados a corto plazo y para ello recurren a campañas un tanto agresivas, que a veces incluso invaden el espacio personal de los individuos. Este es un error que puede conseguir que el individuo se ponga a la defensiva. En cambio, despertar su interés y esperar a que sea él quien se ponga en contacto contigo, multiplicará las posibilidades de conseguir una venta a largo plazo. Una buena estrategia para comenzar un diálogo es la incorporación de pantallas interactivas a tu estrategia publicitaria.
- Recuerda que no eres el único anunciante que ofrece este producto o servicio. Hay muchos más, y debes aprender a diferenciarte por medio de la publicidad en el punto de venta. La clave está en ganarte un amigo y no un consumidor. Pues lo que más interesa a la hora de adquirir un producto es la relación con la marca, así como el precio. Sin embargo, en el caso de disponer de productos parecidos a precios similares, es muy probable que el consumidor se decida por la adquisición del producto de su marca favorita.
- Aunque el individuo no decida adquirir el producto que le ofreces, no te comportes de un modo agresivo. Pues ocurre con bastante frecuencia encontrarse con individuos que no realizan la decisión de compra hasta pasadas unas semanas.
- Recuerda que ser auténtico te ayudará a fidelizar a los consumidores. No muestres algo que no eres, ni anuncies cualidades que tus productos no tienen. Si el individuo se siente engañado, eliminará a tu empresa de su lista de compra.