Las fiestas navideñas son aprovechadas por parte de los empresarios para lanzar interesantes promociones que consigan captar la atención del posible comprador. El objetivo final es que se realice la compra y, con ello, que se incrementen los beneficios finales obtenidos.
Todos estamos acostumbrados a ver promociones durante las fiestas navideñas. Pero, ¿qué ocurre durante el mes de enero? Se trata de un mes lleno de “chollos” en el que todos intentan adquirir las cosas que dejaron de lado por falta de presupuesto. Se trata de un mes lleno de compras impulsivas que puede ser aprovechado de un modo sabio.
Es importante recordar que el cliente no solo deberá realizar la compra, sino que deberá sentirse contento con el producto adquirido. Esto reforzará la relación marca-consumidor y asegurará la compra repetida y los ingresos a largo plazo.
El marketing en el punto de venta se convierte en uno de los mejores aliados a la hora de incrementar las ventas y comunicar los beneficios económicos. Esto se debe a que el punto de venta es un lugar en el que se entra con la predisposición de adquirir algo.
Algunos consejos para mejorar la campaña de marketing en el punto de venta durante el mes de enero son:
- Recurrir a los packs promocionales;
- Lanzar descuentos especiales;
- Incrementar los puntos que se obtienen en la tarjeta de fidelización;
- Dar la posibilidad de participar en sorteos;
- Recibir muestras gratuitas.
Todas estas tácticas te ayudarán a ganarte la simpatía del posible comprador.