En la actualidad podemos distinguir tres tipos de consumidores: el consumidor aislado, individualista y con quien el anunciante tiene problema de incomunicación; el consumidor perdido, que necesita que le proporcionen una aclaración y explicación acerca de las ventajas y beneficios que aporta el producto; y el consumidor ético que le da gran importancia al marketing ético y a la ecología, se preocupa por la conducta ética que tiene la empresa y las ventajas que supone ésta para la sociedad.
Si algo tienen estos tres tipos de consumidores en común, es que consideran la promoción en el punto de venta muy positiva.
Se trata de uno de los mejores instrumentos para alcanzar al consumidor aislado, una oportunidad para el anunciante de establecer una comunicación en el momento de la posible compra de su producto.
Según el último estudio de Popai (The Global Association For Marketing At Retail) relacionado con la compra en el punto de venta, el 76% de las decisiones se toman en el establecimiento, por lo cual, esta comunicación no debe descuidarse. Se trata de una posibilidad de ampliar los valores positivos asociados a la marca y a sus productos.
Los displays captan un 13% de la fijación del ojo, número muy significativo en el campo cada vez más creciente del neuromárketing. De este porcentaje, un 66% de las acciones desembocaron en la posterior compra. Esto acentúa la importancia de la presencia de la marca en el momento de elección del consumidor.
En cuánto al consumidor perdido, la promoción en el punto de venta le proporciona la información que necesita y le ayuda a hacer la mejor elección. En el mejor caso, el consumidor lo agradece mediante la compra, incrementando la confianza y credibilidad en la información que el anunciante le comunica.
Por último, se encuentra el consumido ético. Un consumidor que tiene la necesidad de llevar a cabo un consumo ético. El anunciante tiene la oportunidad de transmitir la buena conducta que tiene la empresa y la preocupación de la misma por ayudar a la sociedad en general.
En definitiva, la promoción en el punto de venta es una de las herramientas más poderosas para ayudar al consumidor a escoger la mejor manera de satisfacer sus necesidades en el momento de compra, y demostrarle la preocupación por tenerlo informado. Se trata de mostrarle la conducta ética y transmitirle toda la confianza que transmite una gran empresa.
Es por ello que PromoTienda ofrece a sus clientes una amplia gama de Videomonitores publicitarios en el punto de Venta con reproductores de Imágenes, Video y Sonido de muy alta calidad y preparados para funcionar 24 horas 365 días sin interrupciones, con el objetivo de aportar innovación a su empresa, mejorando la presentación de sus productos de forma dinámica, visual y muy atractiva a través de videos, fotos, textos y audio.