Cuando pensamos en el uso de las pantallas de publicidad dinámica, solemos pensar en la publicidad en el punto de venta, en una gran superficie o el publicidad dinámica exterior como Mupis digitales.
Sin embargo, las pantallas de publicidad se usan en muchos casos para comunicar, para dar información en ayuntamientos, escuelas, aeropuertos, y un largo, etc. Su uso cada vez es más común por dos razones fundamentales.
1- La información va cambiando de manera dinámica y se pueden dar distintos mensajes en un solo soporte.
2- Se puede controlar la información desde un ordenador con lo que se puede programar o actualizar en tiempo real.
Estos son algunos de los usos más comunes de las pantallas publicitarias.
– Publicidad en el punto de venta. Videomonitores publicitarios que se sitúan junto al producto en los centros comerciales.
– Pantallas en salas de espera. No son una mera televisión se utilizan como soporte publicitario a la vez que ofrece programas de ocio.
– Información corporativa. Información de las empresas a sus empleados o de las escuelas a los alumnos y padres.
– Paneles informativos en lugares públicos. Información en aeropuertos, paradas de metro, paradas de autobús.
– Información municipal y ciudadana. De uso en ayuntamientos para transmitir información municipal a los ciudadanos.
– Publicidad Exterior. Mupis digitales con publicidad dinámica o interactiva.