Todos los estudios confirman que la mayoría de las decisiones de compra se toman en el punto de venta, de ahí la importancia de los elementos publicitarios en el lugar de compra, tanto pequeñas tiendas como grandes superficies.
Innovación, interacción e imagen son 3 aspectos fundamentales. Así que toma nota de estas 3 técnicas de venta en tienda usando pantallas LCD.
- Presenta los productos en forma atractiva. La presentación del producto es clave. Tenemos que lograr llamar la atención sobre el producto y además motivar a la compra. Es fundamental ordenar la tienda según las diferentes necesidades del cliente, presentando cada producto como único y para eso será necesario incluir un elemento diferenciador, como las pantallas LCD, que permiten argumentar la compra y mostrar las diferentes propiedades del producto.
- Innovación y calidez. La tienda debe ser un lugar acogedor donde el cliente se sienta cómodo, pero a la vez debe mostrar diseño e innovación. Buena iluminación, sonidos envolventes, música agradable, aromas placenteros y elementos de comunicación de última tecnología como las pantallas LCD.
- Usar las correctas herramientas de comunicación. La decisión de compra está muy vinculada a la información que el consumidor tenga sobre el producto. Es importante que los precios, promociones y descuentos estén bien visibles. Se recomiendan los mensajes en movimiento, por ello las pantallas LCD son un complemento perfecto a la imagen de su producto en el punto de venta.