El marketing en el punto de venta es fundamental cuando se desea incrementar las ventas. Los estudios estiman que más del 70 % de las compras se deciden en el punto de venta.
En los últimos años, las pantallas de LCD con contenidos publicitarios sustituye cada vez más a la cartelería tradicional, ya que permite una mejor presentación del producto e incluso interactuar con el contenido del Spot.
Según estos estudios, la cartelería digital puede incrementar las ventas hasta un 83%, mientras que las estáticas lo hacen en un 39%.
Son muchos los beneficios que podemos obtener aplicando en nuestra campaña en el punto de venta publicidad digital.
- Gestión de los contenidos a tiempo real. Es posible actualizar los contenidos gracias a la conexión a internet que permiten la actualización remota
- Planificación más eficaz de las campañas. El contenido de las campañas puede adaptarse al automáticamente al público objetivo.
- Capta la atención del cliente. A diferencia de la cartelería tradicional, la publicidad en pantallas capta la atención del cliente no sólo con el movimiento de la imagen, sino con la información de interés que se puede aportar en cada momento, noticias, agenda local, etc.)
- Adaptación geográfica. En una campaña en punto de venta para diferentes tiendas o supermercados se puede adaptar la campaña a la localidad, con información de interés en cada zona.
- Programación multi anunciante. Es posible compartir los anuncios con otro anunciante de un producto complementario, de ese modo la inversión publicitaria es menor.