Tanto en las tiendas online como en los establecimientos físicos el fin último es vender.
Somos conscientes de lo importante que es el consumidor e intentamos mantenerlo satisfecho constantemente. Hoy compartiré con vosotros 3 técnicas de venta que incrementarán vuestros beneficios:
– En primer lugar, debéis conocer muy bien a vuestros consumidores. Se trate de venta online o cara a cara, es necesario conocer los gustos y preferencias de los posibles compradores, ello te permitirá adaptar las ofertas a sus necesidades.
Se evitará de este modo bombardear a los distintos receptores con mensajes innecesarios. Recibir una oferta personalizada (consejo en el punto de venta o email) que no se adapte a tu perfil de consumidor produce rechazo.
Como bien sabemos, a la hora de formar nuestra imagen de las empresas y marcas, sopesamos de modo inconsciente toda la información que hemos recibido, las experiencias y los conocimientos que tenemos acerca de la compañía en cuestión. Sería muy inconveniente que entre esa información estuviesen las malas experiencias resultado de un gestión incorrecta de las bases de datos, por ejemplo.
– En segundo lugar, haz uso del material audiovisual. Si nos situamos ante una tienda online se podría optar por videos, información gráfica, estudios y estadísticas, entre otros.
En el caso de que seas propietario de una superficie comercial, utilizar pantalla para publicidad incrementará la interactividad y creará una predisposición positiva en el posible comprador.
Las ventas se incrementan con la modificación del estado de ánimo, y ¿qué mejor manera de conseguirlo que por medio de publicidad dinámica?
– En tercer lugar, céntrate en crear un vínculo con los posibles compradores y no pienses solo en la venta.
A menudo hemos vivido situaciones en las que hemos abandonado un establecimiento, o una tienda online, indecisos. Si realizamos este abandono tras haber disfrutado de un servicio personalizado y exquisito es muy probable que volvamos para adquirir si no el producto planeado, otro muy parecido.
No podemos tratar a cada comprador como número, pues tiene nombre y apellidos que lo hacen especial y único.