La venta online compite cada vez más con la venta en superficies comerciales. Hay quienes todavía no se fían de la compra a través de internet y otros que, en cambio, prefieren realizar la adquisición de productos y servicios sin salir de casa.
Según un reciente estudio realizado por la compañía Beauty Collection, el 20 por ciento de sus clientes son varones y compran online. En cambio, tan solo 5 por ciento de hombre se atreven a comprar en las tiendas físicas situadas en California.
Estos datos son importantísimos para los empresarios, pues los hábitos de compra evolucionan de un modo imparable y hay que estar muy al día para poder sacarle el máximo provecho a internet y a las herramientas que ponen a nuestro alcance las nuevas tecnologías.
Los negocios online presentan numerosas ventajas, entre las que destacan la comodidad de compra, los descuentos y la compra directa sin pasar por caja física. Pues a menudo esto puede ser una barrera para determinados productos, hay segmentos de la población que pueden avergonzarse de realizar compras en público y aquí encontramos un nicho de mercado muy llamativo.
Además, las tiendas online, al igual que los displays en los puntos de venta, permiten incorporar elementos audiovisuales que incrementan de modo notable las compras realizadas.
Por supuesto, no hay que olvidarse de los demás públicos objetivo, imaginemos que vendemos productos cosméticos y decidimos potenciar la venta online para los hombres, y situamos pantallas en el punto de venta para captar la atención de las mujeres y conseguir que se incrementen los beneficios obtenidos.
En definitiva, a la hora de planificar la estrategia de marketing es imprescindible sopesar diferentes variables tanto dependientes como independientes. No podemos centrarnos en un solo público, debemos adaptar el producto a las necesidades de cada individuo.