¿Estás deseando lanzarte al mundo empresarial pero tienes miedo de las grandes marcas? No te preocupes, los estudios muestran que la posición de líder no es fija y que los consumidores son cada vez menos fieles.
Según uno de los últimos estudios realizados por Nielsen, Nielsen Global Survey of New Product Purchase Sentiment, las nuevas marcas tienen mucha probabilidad de alcanzar a las marcas líderes.
El 72% de los encuestados indican que llegan a conocer a las nuevas marcas en los puntos de venta. Esto abre numerosas posibilidades para los emprendedores. Las compañías que se lanzan al mercado no necesitas realizar grandes inversiones en publicidad ni estrategias de marketing y comunicación.
Conseguirán beneficios siempre y cuando ofrezcan calidad superior y centren sus esfuerzos en conseguir transmitir información relevante a los públicos objetivos concretos. Es imprescindible satisfacer las necesidades y facilitar la vida de los consumidores.
Otro dato relevante es que los individuos conocen a los nuevos productos en un 70% gracias a la prueba de muestras gratuitas, en el 59% de los casos es gracias a la publicidad en televisión, en cuanto a la publicidad impresa nos encontramos con un 54%.
Por un lado, podemos apreciar la importancia del packaging y de las pantallas en el punto de venta, las marcas tienen muchísimas posibilidades de conseguir que los consumidores prueben sus productos y además repitan la compra.
Por otro lado, no podemos dejar de investigar a los competidores y a los consumidores. Todo tiene que estar muy bien planificado y llevado a la práctica de la manera más eficiente posible, en caso contrario estaríamos perdiendo beneficios asegurados.
Emprender en tiempos de crisis es arriesgado pero puede traer numerosos beneficios, la competencia es mucho menor y las posibilidades de alcanzar el éxito se ven incrementadas.