Vemos a diario pantallas publicitarias, algunas con contenido más innovador y dinámico que otras pero todas consiguen atraer nuestra atención durante al menos unos segundos.
Sin embargo, las compañías no tienen suficiente con captar nuestra atención. Quieren que nos familiaricemos con sus marcas y que establezcamos una relación de cercanía y confianza. Además, buscan asegurarse un incremento de los beneficios a largo plazo.
Ésta es la razón por la que recurren a las pantallas publicitarias en el punto de venta. Se trata de una manera muy creativa, interactiva y divertida de comenzar un diálogo, en el que la pantalla comienza diciendo “acércate y mira lo que te contaré, garantizo que no será pérdida de tiempo”.
El contenido es diseñado de un modo muy cuidadoso, pues no puede ocurrir que el posible comprador se sienta decepcionado porque la información emitida no se adapte a sus necesidades e intereses. Esto es así porque ello podría traducirse en un rechazo hacia la marca y como consecuencia una prueba del producto de los competidores.
Lo último en Pantallas Publicitarias fue presentado por la compañía 3M, que en el South by Southwest Interactive Show (SXSW) mostró las tendencias que determinarán el futuro de la publicidad digital. Ahí mostraron la pantalla más innovadora que pretende convertirse en el referente del sector. Se trata de una pantalla que ya no se limita a mostrar información sino que interactúa con el posible comprador, contesta a sus preguntas y mantiene una conversación real.
Han llegado a denominar esta pantalla “Presentador Virtual” debido a sus posibilidades de presentar productos y contestar a las preguntas de los interesados.
Esta innovación es muy beneficiosa para el mundo publicitario, ya se puede ofrecer una publicidad mucho más personalizada y hecha a medida. Esto evitará que se produzca el rechazo que se ha llevado produciendo durante muchos años.