Los consumidores odian esperar en las largas colas de supermercados. Esto se debe a que no disponen apenas de tiempo libre. La actual situación les ha llevado a incrementar cada vez más la frecuencia con la que realizan compras en la red.
Por lo tanto, los dueños de tiendas físicas deben tomar las medidas necesarias para mantener a sus consumidores. Entre las acciones preferidas de los dueños se encuentran las pantallas de publicidad dinámica: una forma innovadora y creativa de establecer conversaciones entre marcas e individuos.
¿Por qué esta forma de publicidad es tan efectiva? Debido a su perfecto ajuste al entorno. Los mensajes son transmitidos en los momentos adecuados y en el lugar exacto. Esto hace que los posibles clientes los acepten y no los encuentren molestos, cosa que ocurre con casi todos los anuncios en la actualidad.
El creciente interés por integrar publicidad en el punto de venta se debe exactamente a su poder de convicción, así como a las enormes posibilidades creativas que pone al alcance de publicistas y anunciantes.
Según un estudio elaborado por la empresa Omnico, el tiempo que los consumidores están dispuestos a perder esperando en una cola es de 5 minutos y 46 segundos. Pasado este intervalo temporal, los clientes abandonan y la compra no se efectúa.
Esto nos da una pista más acerca de la comodidad que supone adquirir los productos o servicios a través de la red, así como de lo importante que es apostar por acciones de publicidad en el punto de venta.