Cada año, las más importantes asociaciones de la publicidad en el punto de venta, POPAI Spain y ADIFA-PLV, celebran el congreso de la publicidad en el punto de venta. Este año se celebró la XIII edición del congreso en Barcelona durante el mes de octubre.
Al certamen acudieron más de 250 profesionales y contó con la presencia de destacados ponentes del sector.
Xavier Bordanova, Director del Center for Retail Management EADA, habló del shopper marketing en el retail, introduciendo una visión del marketing 360º.
J. Carlos Andrés, Director de Marketing de HERO ESPAÑA, explicó la estrategia y las acciones clave del lanzamiento de un nuevo producto en el mercado.
Manel Cumplido, Director de Marketing y Desarrollo de negocio de CAPRABO, insistió una vez más, en la coherencia del mensaje en el punto de venta y de cómo se han de coordinar las marcas y los distribuidores en la implantación de la PLV.
Marc Malagelada, Socio Fundador de INSIDEOUT, presentó una interesante visión de cómo hacer que la actividad online beneficie al punto de venta y a la inversa. El online y el offline son dos caras de una misma moneda que han de trabajar al unísono.
Xavier Camós, Trade Marketing Manager de MORITZ, habló de la PLV al servicio de la marca, y como el diseño y la creatividad deben estar presentes en la PLV de cualquier marca.
En general, el congreso resultó un éxito tanto para organizadores como para los congresistas. El próximo congreso se celebrará en Madrid, en Octubre 2014.