El 75% de las decisiones de compra se toman en el punto de venta, es decir, en el mismo momento en que realizamos la compra. Aunque en la actualidad internet contribuye mucho a la mejorar la información sobre productos, precios y prestaciones, sigue siendo el punto de venta el que tiene la última palabra.
Es por esa razón que no se puede pasar por alto su importancia y que hay que conocer muy bien qué posibilidades se nos ofrece y que opciones tenemos a la hora de realizar una estrategia de publicidad en el lugar de venta adecuada.
Podemos distinguir entren publicidad en el lugar de venta estática y publicidad en el lugar de venta dinámica.
Publicidad estática
- Carteles convencionales
- Cartelas
- Displays
- Stoppers
- Expositor del producto
- Banderolas
Publicidad dinámica
- Panel luminoso tradicional
- Cruz dinámica
- Pantallas publicidad dinámicas
Según los datos facilitados por POPAI, los displays dinámicos incrementan las ventas entre un 42% y un 83%, mientras que los estáticos lo hacen en un 39%. También ponen de manifiesto que con la publicidad dinámica se genera siete veces más atención que con la estática. Un gran número de investigaciones han demostrado que la gente dedica de 5 a 10 veces más tiempo observando los contenidos dinámicos que los carteles tradicionales.
Aun así, lo mejor es combinar ambas estrategias. Peros en caso de tener que elegir, sin duda, la publicidad dinámica es la mejor decisión.