La publicidad en el punto de venta es una de las inversiones publicitarias más rentables. Todos los estudios realizados muestran que más del 75% de las compras se deciden en el punto de venta.
En los últimos años, el desarrollo de las nuevas tecnologías ha supuesto una revolución en el terreno de los soportes publicitarios en la publicidad en el punto de venta, como las pantallas LCD y las tablets. Este tipo de cartelería digital, según las últimas investigaciones pueden llegar a incrementar las ventas hasta un 83%.
Son muchos los beneficios que podemos obtener aplicando en nuestra campaña en el punto de venta publicidad digital y especialmente las tablets.
1. Capta la atención del cliente. A diferencia de la cartelería tradicional, la publicidad en tablets capta la atención del cliente con el movimiento de la imagen.
2. Gestión de los contenidos a tiempo real. Es posible actualizar los contenidos gracias a la conexión a internet que permiten la actualización remota.
3. Planificación más eficaz de las campañas. El contenido de las campañas puede adaptarse al rápidamente al público objetivo.
4. Uso de App’s personalizadas. La gran ventaja de las tablets en la publicidad en el punto de venta es que funcionan con App’s personalizadas que permiten al cliente interactuar con las marcas y obtener información complementaria del producto, a la carta.
5. Adaptación geográfica. En una campaña en punto de venta para diferentes tiendas o supermercados se puede adaptar la campaña a la localidad, con información de interés en cada zona.