El Digital Signage o señalización digital es el uso de contenidos digitales para emitirlos a través de pantallas como monitores LCD, pantallas de plasma, paneles LED e, incluso, Tablets.
Es una tecnología innovadora y altamente efectiva que está sustituyendo cada vez más a la cartelería tradicional que se usaba para la promoción de productos en el punto de venta, puntos de información al usuario o el ciudadano, debido a la posibilidad de actualización de la información a tiempo real y la interacción con los contenidos.
El digital Signage es el producto de la combinación de hardware, un software especial para el reproductor y la gestión de contenidos, la conexión con Internet u otra tecnología que permita la actualización remota, como 3G.
La señalización digital tiene múltiples usos, ya sea en el interior de los locales como en el exterior.
Uso interior de los equipos de Digital Signage
El digital signage es muy común en el interior de comercios, grandes superficies y empresas como reclamos publicitarios en el punto de venta. Con las pantallas digitales se busca llamar la atención sobre el cliente y reforzar la imagen de marca y la experiencia de usuario con contenidos interactivos y dinámicos que aportan información a la carta al usuario.
Uso exterior de los equipos de Digital Signage
El uso exterior del Digital Signage está relacionado con la publicidad y con la información al servicio del ciudadano, en paradas de autobús, metro e entidades de carácter público. Su papel en la comunicación publicitaria outdoor es bastante efectivo debido, entre otras cosas, a las dimensiones de las pantallas, el movimiento de la imagen y el contenido actualizado a tiempo real.