La medición de los resultados publicitarios no es tarea fácil. Sin embargo, cuando se trata de medios digitales, la tarea se simplifica. Así lo demuestran los análisis online de la publicidad en internet y lo mismo ocurre con la publicidad digital en el punto de venta.
Uno de los problemas a los que se enfrenta la medición del efecto publicitario en el punto de venta es la medición de los resultados más allá del ROI. Si la finalidad de invertir en el punto de venta es aumentar las ventas de un producto, parece que la medición de la efectividad publicitaria debe realizarse a partir del incremento de las ventas y la mejora del ROI.
Sin embargo, los efectos de la publicidad van más allá de las ventas y se traducen también en imagen de marca y fidelización del cliente, y es precisamente en esos puntos donde la publicidad digital en el punto de venta destaca.
Cómo medir, pues, el impacto de una campaña de publicidad digital en el punto de venta. Cada vez existen más tecnologías que son capaces de medir el impacto de la publicidad emitida porque consiguen detectar si hay una persona delante de la pantalla, si contempla el contenido.
Además pueden reconocer el género y otros datos demográficos y adaptar el anuncio publicitario de la pantalla al instante con un software específico que permite medir la relación entre tráfico de personas en una tienda y el impacto real que tiene la publicidad.
Es más, los medios digitales permiten la interacción del usuario y podemos sabes cuantas personas han consultado y cuáles son sus intereses.