Si hoy podemos hablar de una revolución en el ámbito de la comunicación, se debe a la revolución que ha supuesto la llegada de internet a nuestros entornos cotidianos. En casa, en el trabajo… la comunicación a través de internet es cada día más imprescindible y ha dado un giro a nuestra forma de relacionarnos y de comprender el mundo.
Uno de los sectores donde más ha afectado el medio internet ha sido en el ámbito de marketing y los negocios. Las estrategias de marketing en internet y la publicidad online es efectiva, directa y económica, por lo que cada vez son más las empresas que se suman a la inversión publicitaria online.
Pero internet no sólo se relaciona con un ordenador o con la telefonía móvil. Existe un tipo de publicidad, tradicionalmente offline, que está directamente influenciada por las técnicas de la publicidad online. Se trata de la publicidad digital o el Digital signage.
Estudios como el de la Empresa Focus on Emotions enumeran las múltiples ventajas que ponen a la cabeza la publicidad en pantallas con conexión a Internet.
Por un lado, el Digital Signage genera marca y posicionamiento en la mente del consumidor, una característica que comparte con la cartelería tradicional.
Por otra parte, el Digital Signage permite la interacción con el usuario, con lo que se consigue un mayor diálogo. Hay quien lo considera las redes sociales el mundo off line, en algunos casos permite la interacción con las redes sociales propiamente dichas; códigos QR, Twitter o Facebook.
Además, permite a los usuarios obtener la información que desean e interactuar con ella según sus necesidades. Contenidos personalizados y actualizados. Si hay algo que ha revolucionado la comunicación es la información y los contenidos a la carta.