La publicidad exterior ofrece una serie de características que le hacen diseñar cartelería muy concreta siguiendo unos objetivos bien definidos. Sin embargo, pese a ser un medio muy demandado, ha visto como con el aumento de los impactos publicitarios, su efectividad se ha reducido.
El medio exterior es muy variado y por ello mismo ofrece unas características peculiares con respecto a los demás medios publicitarios. Entre ellas hay que destacar las positivas para los anunciantes:
- Llegan a un público amplio
- El mensaje puede llegar varias veces a las mismas personas
- Permite la publicidad en el mercado local
- Se puede ubicar en puntos estratégicos
- Es un apoyo perfecto para la campaña en otros medios
Sin embargo, también tiene puntos negativos:
- La atención no es muy alta
- No permite comunicar detalles
- No segmenta por grupos demográficos
- La publicidad exterior pocas veces es capaz de comunicar mensajes detallados
Estos aspectos negativos se ven contrarrestados si se usa publicidad dinámica como publicidad exterior.
- La luz y el movimiento captan rápidamente la atención, tiene un gran atractivo visual
- Permite comunicar detalles y emitir más de un mensaje
- El movimiento permite narrar pequeñas historias y entretienen al usuario
- Se puede actualizar a tiempo real y realizar pruebas para aumentar las ventas