Ya hemos comentado en más de una ocasión la importancia de las Apps y las nuevas tecnologías en el sector del marketing y la promoción en el punto de venta. La aplicación de nuevos modos de interacción con el usuario están transformando a los comercios en un espacio donde vivir experiencias e interactuar con el producto.
Os presentamos 4 tendencias que se espera que empiecen a aplicarse en los próximos 10 años.
- Probador inteligente. Parece que la tecnología de los hologramas encaja a la perfección con las tiendas físicas. Existen aplicaciones que permiten al consumidor probarse la ropa en los probadores sin necesidad de desnudarse.
- Ofertas personalizadas. Otro de los servicios innovadores son las ofertas personalizadas a través de Bluetooth, que comunican directamente con el teléfono móvil del cliente para ofrecerle descuentos, llevarle hacia un producto concreto en la tienda o permitirle el pago a distancia.
- Impresión 3D. La impresión 3D augura una nueva revolución en el sector del retail. En el futuro, si queremos comprar una taza de café, ya no tenemos que comprarla, si no que descargaremos un código y lo podremos imprimir nosotros mismos mediante impresoras 3D, incluso en nuestra propia casa.
- Internet en las cosas. Otro de los aspectos revolucionarios es integrar internet en los electrodomésticos y mobiliario doméstico. En el futuro, será la lavadora la que detecte que falta detergente y lo encargue al supermercado. Aparatos inteligentes que nos facilitan la vida.