Es una realidad en España el crecimiento del mercado de dispositivos móviles. Actualmente se compran más smartphones que ordenadores y, según el estudio se prevé que para el 2017 el 87% de las conexiones a internet sean a través de tablets y teléfonos móviles, superando la conexión a internet mediante PC.
Casi cinco millones de personas en el mundo están utilizando teléfonos inteligentes según otro estudio de eMarketer. La tendencia es imparable. Por su parte, los dispositivos móviles son una poderosa puerta de entrada para llegar a los consumidores, no sólo para mostrar un anuncio, también para lograr una respuesta emocional.
En el punto de venta, la integración de tablets y smartphones es también una realidad que se va mejorando día a día. Esto es esencial, porque está demostrado que los usuarios dan un importante peso al contenido que reciben directamente en smartphones y tablets. El 68% de los consumidores emplea dispositivos móviles para descubrir nuevos productos y marcas, y el 58% para hacer la lista de la compra.
En este sentido, hay dos aspectos que son fundamentales a la hora de integrar estos dispositivos en el punto de venta.
– Las aplicaciones personalizadas que permiten al usuario tener una experiencia distinta con el producto.
– Las pantallas de publicidad interactivas o tablets en el punto de venta. Sabemos que el vídeo es uno de los mejores métodos para llamar la atención sobre el usuario. Además, la interactividad permite interactuar y generar una experiencia satisfactoria en el usuario.
Por otra parte, no hay que perder de vista el smartphone como canal de venta de comercio electrónico debido a las mejoras en la seguridad y a la facilidad de uso de los pagos móviles, que ya es una realidad en muchos países.