La publicidad en el punto de venta tiene como función promover la venta de un producto o servicio, busca, por tanto, un tipo de comportamiento en el consumidor.
Existen diferentes tipos de publicidad en el punto de venta que cumplen objetivos diferentes. Esto son algunos de los principales tipos de publicidad en el punto de venta, teniendo en cuenta el objetivo que tenemos.
1- Publicidad Selectiva. Es el tipo de publicidad que anuncia sólo un producto y se dirige a un tipo de cliente determinado.
2- Publicidad de notoriedad o prestigio. Este tipo de publicidad suele destacar la marca usando elementos decorativos que aportan valor y consiguen el objetivo principal que es dar prestigio a la marca.
3- Publicidad de lanzamiento. Este tipo de publicidad busca el lanzamiento de nuevos productos y busca captar nuevos clientes.
4- De mantenimiento. Consiste en fomentar el recuerdo de la marca o productos en el punto de venta.
5- Publicidad de servicio. Es una publicidad meramente informativa. El anuncio en sí sirve como argumento de venta y expone las características y o el modo de uso. En este tipo de publicidad, las pantallas interactivas son de gran utilizada y generan además una experiencia positiva en el usuario.
6- Publicidad de repetición. Esta publicidad consiste en presentar el mismo anuncio en varias zonas, con un mismo mensaje que vaya calando poco a poco en el consumidor.