Las infraestructuras Wi-Fi están transformando la experiencia de compra. Hoy en día nos encontramos con que los clientes tienen diferentes canales para realizar la compra. Además, cada vez son más los clientes que consultan en tienda precios, modelos y referencias antes de realizar la compra de un producto.
La conexión a internet en tienda es fundamental para mejorar la experiencia de compra del usuario. El retailer no debe ver internet como una competencia sino como un complemento a la compra y al servicio que se ofrece.
Proporcionar acceso y conexión a Internet en las tiendas es hoy un requisito indispensable de cualquier tienda física que busque enriquecer la experiencia de comprar de sus clientes, ya que les permite fomentar la consulta de información de los productos.
Incluso, podemos ir más allá y ofrecer vía internet la posibilidad de consultar disponibilidad en tienda y el pasillo en qué se encuentra el producto deseado. Estos pequeños detalles generan sensación de una excelente atención al cliente.
Pero no son estas todas las ventajas. El Wi-Fi en tienda es una gran herramienta de investigación de mercados. Alrededor de un 70% de todos los visitantes llevan un teléfono con conexión Wi- Fi, la cual, mediante un software, se puede detectar optimizar las operaciones de venta al por menor y para maximizar los ingresos por tienda.
Si podemos identificar mediante el Wi-Fi el cliente que está en tu permite enviar ofertas y notificaciones personalizadas, además de ofrecer los productos especiales para cada cliente ofomentar el uso de un servicio determinado. Las posibilidades son infinitas y cada vez se está evolucionando más en este terreno.