Si en el post anterior hablábamos de que un 70% de las decisiones de compra se toman en el lugar de venta. Sabemos que existen técnicas que hacen incrementar este tanto por cien. Es el caso de la publicidad en el lugar de venta y más concretamente la publicidad digital en el lugar de venta.
Los estudios que se han realizado en los últimos años han demostrado que la publicidad digital en el lugar de venta(digital signage) incrementan las ventas en un 83%, mientras que los estáticos lo hacen en un 39%. Esa es la razón del incremento de la señalización digital en los últimos años.
Son muchos los soportes de la publicidad digital en el lugar de venta. Los más relevantes son:
– Pantallas LCD para punto de venta. Es el formato más tradicional y que sustituye a la cartelería clásica. Supone una gran innovación en el terreno de la publicidad en el punto de venta porque introduce las nuevas tecnologías de la comunicación, como internet en el lugar de venta.
– Mupis digitales. Son Mupis con información digitalizada. Consiguen un mayor efecto por la capacidad de que tienen de destacar y llamar la atención sobre el consumidor. Suelen colocarse a la entrada de los comercios e invita al consumidor a pasar al interior del establecimiento.
– Vallas publicitarias digitales. Son muy comunes en las grandes ciudades adosadas a los edificios, aunque también son una tendencia como sustitución a las vallas estáticas tradicionales. Es habitual encontrarlos en los alrededores de centros comerciales informando de ofertas, comercios y opciones de ocio que se pueden encontrar en el interior.
– Dispositivos móviles (iPads y tablets). Es sin duda la mayor innovación en la publicidad en el lugar de venta, permite ofrecer información a la carta, usar Apps personalizadas y realizar incluso la compra mediante el dispositivo móvil.