Desde que aparecieron en el año 2010, las tablets no han dejado de crecer y cada vez son más los usuarios que las integran dentro de su día a día. Algo que ha sido aprovechado por muchos negocios para hacer su punto de venta más atractivo y llegar al consumidor a través de la innovación y de una experiencia de compra más positiva. Las opciones son muy variadas y ya son muchos los comercios que han incluido las tablets en el punto de venta para aumentar sus ventas y evitar problemas con los que se encontraban los potenciales clientes dentro del establecimiento. Por eso, si estás pensando en incluir las tablets en tu tienda, te damos algunas ideas para usarlas y ofrecer a los consumidores una mejor experiencia de compra.
1. Información
Puedes instalar tablets en tu negocio a modo de expositor interactivo para mostrar a los clientes las nuevas ofertas, promociones o entrar al catálogo de productos. Lo fundamental es personalizar la tablet para que el diseño sea acorde a la imagen corporativa de la tienda.
2. Pagos
Las tablets pueden convertirse en el mejor aliado de las tiendas para finalziar la venta más rápidamente y evitar perder clientes que se marchen por no esperar cola. De esta forma, los clientes pueden pagar directamente, de una manera cómoda y sencilla sin esperar a ser atendido por el vendedor.
3. Demos
Las tablets también son muy útiles para hacer demostraciones. La plataforma ideal para entablar el primer contacto con el cliente. Algunas grandes marcas como Ford ya lo han hecho para que sus empleados puedan mostrar las características de sus coches a los clientes.
4. Interacción con el cliente
Las tablets también puedes usarse para ofrecer una atención más rápida al cliente que puede hacer sugerencias, críticas o ideas al negocio. De esta forma podemos mejorar nuestro negocio con el feedback que nos proporcionan.
5. Personalización
En la actualidad, muchos consumidores buscan productos diferentes y originales. Para que puedan verlo en el punto de venta podemos crear un software de simulación. De esta forma, los usuarios podrían ver por ejemplo cómo sería el producto que quieren con otro diseño.
6. Ayuda
A ciertas horas las tiendas se llena más que otras, lo que hace que sea imposible atenderlos a todos. En este sentido, las tablets pueden servir para que el cliente resuelva sus dudas o encuentre lo que busca. De esta forma, los usuarios no requieren de la ayuda de un dependiente.
7. Realizar pedidos
Si un cliente ve un producto que le gusta, pero hay demasiada cola en la caja, corres el riesgo de que se marche. Para evitarlo, algunos comercios ya han empezado a instalar tablets desde las que los clientes pueden realizar sus pedidos, facilitando la labor a los cajeros y liberando a los clientes de esperar cola.