Si eres el propietario de un bar, cafetería o restaurante y estás pensando en adquirir un sistema de punto de venta, deberías plantearte la idea de incorporar las tablets en tu negocio. De esta forma, no solamente tendrás una caja registradora portátil, sino que además tus empleados podrán usarlas para tomar nota a los clientes y llevarlas consigo a todas partes cuando lo necesiten, haciendo trabajo mucho más cómodo. Por supuesto también pueden incluirse dentro de la cocina para que los camareros puedan enviar las comandas y los encargados de cocina confirmarlas y avisar cuando los platos estén listos. De esta forma, el trabajo se vuelve más organizado y más cómodo. Pero veamos con más detalle cuáles son todas las ventajas de usar tablets en tu restaurante.
1. Ahorrar gastos
Los puntos de venta tradicionales pueden costar alrededor de 2.000 euros. Pero además, existe el riesgo de que debes realizar el pago de forma inmediata, sin tener la seguridad de que el equipo que has adquirido se adaptará a las necesidades de tu negocio. Por eso, una solución muy económica puede ser la de comprar tablets para tu negocio e instalar un software que realmente se ajuste a lo que necesitas.
2. Facilidad de administración
Las tablets suelen tener un manejo sencillo e intuitivo que facilitan la interacción con el cliente. Anotar las comandas es tan fácil como realizar varios toques en la tablet sin necesidad de escribir si cuentas con el programa adecuado.
3. Opciones de impresión
Para mayor comodidad puedes conectar todas las tablets del restaurante con la impresora para obtener los tickets cuando sean necesarios. De esta forma, es posible dar la orden a la impresora desde cualquier parte del restaurante e ir a buscarlo cuando sea el momento de llevar la cuenta a la mesa.
4. Tablets para los clientes
Pero además de usar tablets en tu restaurante para los empleados, también puedes incluirlas en cada mesa para que sean los propios clientes lo que ordenen la comanda y la envíen cuando quieran algo. De esta forma, no tendrán que estar esperando a ser atendidos por el camarero y la orden entrará directamente en cocina. Lo cual además de mejorar la experiencia del cliente, ahorrará mucho trabajo a los camareros que no tendrán que ir a tomar nota, mejorando la calidad del servicio.