Aunque la tablet está consolidándose poco a poco en el mercado como herramienta de trabajo, lo cierto es que la mayor parte de las empresas todavía no han aprendido a sacar el máximo rendimiento de ellas. Las tablets son fácilmente portables por lo que son ideales para instalarlas en nuestro negocio y mejorar tanto los procesos de gestión interna como para mejorar la experiencia de compra del usuario. Por eso, no debería utilizarse simplemente como atrezzo para dar una mejor imagen de nuestra tienda. Existen muchas formas de darle un uso adecuado, productivo e incluso original, lo cual además de facilitar nuestro trabajo cada día, contribuirá a facilitar también la del cliente que se marchará de nuestro negocio con un buen sabor de boca.
Como herramienta de ayuda al consumidor
Imagina que un cliente entra a la tienda y pregunta por un determinado producto que ha visto en la web. Gracias a las tablets es posible ofrecer una respuesta rápida y eficaz a los clientes sin tener que acudir al ordenador de la caja. Si utilizamos un software adecuado, los dependientes de la tienda pueden llevar sus tablets siempre encima para resolver las dudas de los clientes sin perder más tiempo.
Como punto de venta (POS)
¿Realmente es necesario comprar y gastar una gran suma de dinero en una caja registradora teniendo una tablet? En la actualidad podemos encontrar un amplio abanico de aplicaciones que permiten convertir nuestra tablet en una caja registradora, conectarla al cajón de cambio e incluso al lector de código de barras. Este tipo de aplicaciones suelen ser muy fáciles de usar y para utilizarla solamente tenemos que introducir los productos de nuestro catálogo con sus respectivos precios, descuentos…
Como herramienta de marketing
Aunque ofrecer un folleto publicitario una tarjeta o un flyer puede parecer muy romántico, no podemos esperar a que el cliente se acuerde de entrar en nuestra web o de darse de alta en nuestro servicio al llegar a casa. Resulta mucho más práctico contar con una herramienta que el cliente pueda utilizar en el punto de venta donde pueda ver lo que ofrecemos o introducir sus datos y darse de alta en el sistema en el mismo momento sin tener que buscar un ordenador para hacerlo. Las promociones en bares de copas, eventos, espectáculos o incluso por la calle son ideales para captar nuevos clientes de forma inmediata. Solamente es cuestión de planificar una buena estrategia de marketing y utilizar una tablet como herramienta.
En cualquier caso, se trata solamente de algunos ejemplos de usos alternativos que podemos dar a las tablets pero que permiten conocer un nuevo punto de vista de las ventajas que nos ofrecen estos dispositivos. Herramientas sencillas en apariencia, pero muy potentes si sabemos sacarles provecho y utilizarlas de manera creativa e inteligente.