En los últimos años, las tiendas de las zonas comerciales han sufrido distintos problemas que afectan al comercio minorista, como el menor consumo por la crisis y el aumento de la competencia en Internet. Con las ventajas que ofrece el comercio electrónico en cuando a flexibilidad horaria y comodidad, las tiendas tradicionales no puedes seguir la misma estrategia que hasta ahora. Deben buscar nuevas formas de atraer a los consumidores y de impulsarles a gastar su dinero en su negocio.
Un reciente estudio ha revelado que el 75% de los establecimientos está considerando la opción de adoptar sistemas de puntos de venta basados en la nube a lo largo de los próximos cinco años con el objetivo de aumentar las ventas. La razón de ello, es que este tipo de soluciones pueden, entre otras muchas ventajas, mejorar la eficacia de los sistemas informáticos. Pero además esta dosis de innovación contribuirá a mejorar la experiencia de los clientes en el establecimiento.
Estamos hablando por ejemplo de las tablets en el punto de venta. Gracias a estos dispositivos móviles los dependientes pueden moverse libremente por todo el local e influir en el comportamiento de compra de los consumidores, llevar a cabo transacciones, proporcionar información específica a imprimir recibos de manera remota. Lo cual permite una mayor interacción y aumentar las posibilidades de venta cruzada, además de reducir significativamente los tiempos de espera de los clientes. Incluso los propios clientes pueden usar las tablets para buscar lo que necesitan o realizar sus pedidos rápidamente sin tener que esperar a ser atendidos por el personal del establecimiento.
Una de las mayores ventajas a nivel interno es que las tablets son muy económicas, más incluso que los sistemas de punto de venta tradicionales y pueden actualizarse rápidamente. Factores que tienen un gran peso si queremos marcar la diferencia con respecto a la competencia.
- Movilidad: gracias al uso de las tablets y otros dispositivos móviles, podemos ir más allá del simple cobro para mejorar el servicio al cliente, proporcionándole una experiencia más positiva.
- Diseñados para la nube: imprimir recibos directamente desde dispositivos inteligente con nuestras impresoras inteligente sin necesidad de drivers.
- Eficiencia energética: no hace falta contar con un terminal de punto de venta, por lo que podemos ahorrar en equipos informáticos y, por tanto, en la factura de la luz.
- Rentabilidad: gracias a un diseño multifunción se reducen las necesidades de hardware y los costes de mantenimiento y reparación relacionados con ellos.