En los últimos años, muchos negocios han apostado por la incorporación de publicidad digital en el punto de venta a través de pantallas LED. Instalar este tipo de sistemas es mucho más que simplemente sustituir la cartelería estática en papel por una pantalla dinámica. Implica instalar una red de pantallas y ordenadores con control remoto centralizado, para el cual deben definirse las ubicaciones, la tecnología que vamos a usar y el contenido que vamos a mostrar a los usurarios.
Pero no cabe duda de que se trata de una estrategia muy efectiva que además de ofrecer una mejor experiencia de compra al cliente y de mejorar la imagen de la marca, puede incluso multiplicar por dos las ventas del negocio. Veamos con más detalle cuáles son todas las ventajas de la publicidad digital en el punto de venta, frente a la publicidad estática tradicional.
Pantallas vs papel
La mayor ventaja de las pantallas de publicidad digital en el punto de venta sobre la cartelería impresa es el ahorro de tiempo, dinero y recursos que supone. Gracias a la publicidad digital, no es necesario imprimir en papel, distribuir y colocar pósters en el establecimiento. Solamente basta con un buen programa de gestión de contenidos y controlarlo desde un mismo lugar para garantizar que el material publicitario está actualizado y que es el correcto.
Pero además, una pantalla digital es siempre más atractiva a la vista de los consumidores que un cartel impreso, por lo que es una herramienta muy interesante para dar al local una imagen más moderna e innovadora.
Experiencia del cliente
Con un sistema de publicidad digital en el punto de venta es posible mostrar mensajes diferentes en función del momento del día y de la ubicación del local. De esta forma, se evita que los clientes vean ofertas que ya han terminado o promociones que ya no hay en stock. Además, el hecho de recibir contenido informativo y de entretenimiento hace que el cliente perciba que el tiempo de espera es menor.
Venta de productos
Las pantallas de publicidad ofrecen la posibilidad de interactuar con el cliente en el momento en que éste está tomando la decisión de compra. A través de promociones podemos aumentar las ventas de aquellos productos que ofrecen mayor rentabilidad y gestionar las ofertas en base al stock del que disponemos y la fecha de vencimiento de los productos. Por no hablar de las ventajas que ofrecen para la estrategias de venta cruzada situadas en los puntos de pago.
Publicidad
Las pantallas de publicidad también son muy útiles para aumentar el retorno de inversión realizando campañas de publicidad de proveedores y colaboradores estratégicos, ofreciéndoles un canal de comunicación con sus clientes dentro de nuestro establecimiento. Una vía de ingresos que es posible rentabilizar a través del cobro de un canon mensual o a través de bonificaciones en nuestras compras.