La publicidad digital es una de las herramientas gráficas más potentes que en la actualidad tenemos a nuestra disposición para llegar al consumidor, aprovechando el poder de persuasión de este tipo de medios con una comunicación permanente y actualizada. Se trata de una publicidad en el punto de venta que por una mínima inversión permite ofrecer una mejor experiencia de compra, mejorar la imagen de la empresa y relacionarla con conceptos como modernidad, innovación y tecnología.
Pero además, ayuda a que el mensaje llegue a los clientes en el momento exacto en el que las probabilidades de tomar decisiones de compra son mayores, con lo que los ingresos del negocio aumentan y la efectividad del mensaje mejora.
Los objetivos principales que persiguen los anunciantes cuando invierten en publicidad digital son mejorar la imagen de la marca y ofrecer una mejor experiencia de compra al usuario. Y gracias a este tipo de estrategias los mensajes publicitarios pueden ser más flexibles, personalizarse y optimizarse en tiempo real, lo que al final aumenta el engagement con el usuario.
También es muy efectivo el uso de publicidad exterior digital. Muy extendida en negocios como pequeñas tiendas, centros comerciales, hoteles y servicios corporativos. En las pequeñas tiendas se usa sobre todo para mostrar contenidos digitales en el punto de venta. En los restaurantes de comida rápida, esta herramientas es imprescindible para gestionar una oferta muy amplia de productos durante todo el día, y mostrar descuentos y promociones en tiempo real para incitar a la compra.
Tal es el éxito de la publicidad digital en el punto de venta que actualmente la inversión que destinan las empresas a ello va en aumento. Cada vez son más las empresas que son conscientes de la importancia de la publicidad exterior digital que además puede complementarse con otros medios de comunicación digital como las redes sociales y el móvil.
El III Estudio Anual de Digital Signage publicado por IAB revela algunos datos de gran interés sobre la publicidad digital. Por ejemplo,aquellos negocios que incorporan pantallas táctiles a la experiencia del consumidor, multiplican por dos sus ventas. Pero además mejoran la percepción de la marca para el consumidor que la ve como más moderna e innovadora.
Por último, debes saber que hoy en día la publicidad digital es un canal de comunicación consolidado que ofrece un gran potencial de desarrollo futuro gracias a los avances tecnológico de los últimos años, abriendo un abanico lleno de posibilidades incluso para las pequeñas pymes.