En la actualidad las pantallas LED están cada día más presentes en nuestras ciudades y ya es extraño no encontrarnos con ellas en muchos de los lugares que visitamos. Y es que este tipo de publicidad se ha convertido en una de las formas más rápidas y efectivas de transmitir información sobre un negocio y promocionar sus productos.
Podríamos incluso decir que las pantallas LED son hoy en día el canal más eficiente para la comunicación exterior. Prueba de ello son las inversiones que están destinando a ello algunos de los grupos publicitarios más importantes del mundo, con el objetivo de conseguir el escaparate más impactante. Por eso, si estás pensando en instalar pantallas de publicidad en tu negocio o en cualquier otro lugar, hoy te traemos algunos consejos para diseñar vídeos que realmente sean efectivos y contribuyan a aumentar las ventas de tu empresa.
1. Resolución
Las grandes pantallas publicitarias generalmente emplean una resolución de vídeo muy baja, ya que su percepción óptima va de 5 a 30 metros en la mayoría de los casos. Con lo cual, al crear vídeos para pantallas LED no hace falta recurrir a resoluciones HD, lo que ahorra mucho tiempo en redenrizado.
2. Diseño
Lo más recomendable es optar por diseños sencillos, pues la gran mayoría de las pantallas se encuentran en grandes avenidas y el mensaje publicitario debe ser captado en poco tiempo.
3. Duración
Según los estudios realizados al respecto, la duración de un vídeo para pantallas LED no debe ser superior a los 15 segundos, que es el tiempo del que disponen los conductores para observar.
4. Letras legibles y sencillas
Si queremos que el mensaje publicitario sea captado por los consumidores, es fundamental que pueda leerse correctamente, ya que el tiempo de exposición es muy limitado.
5. Colores
A ser posible, los colores deben ser primarios y secundarios, evitando que el vídeo quede recargado con matices o demasiadas degradaciones. Es mejor apostar por la sencillez para conseguir un impacto más directo.
6. Mensaje
El mensaje debe ser práctico, directo y sencillo para evitar confusiones cuando sea leído por el espectador.
7. Ubicación
El punto de vista del observador también es fundamental a la hora de crear el vídeo, ya que de ello dependerá la cantidad de tiempo que el espectador necesitará para captar el mensaje.
8. Distancia
También debemos valorar cuál es la distancia adecuada a la que deberá estar la pantalla, especialmente cuando hablamos de vías públicas de automóviles.
9. Desgaste ambiental
Con el paso del tiempo, aunque las pantallas LED están diseñadas para soportar las adversidades climáticas, éstas van perdiendo su brillo, por lo que el vídeo se ve con menor claridad. Es importante saber cuánto tiempo lleva la pantalla en funcionamiento. Y es que no es lo mismo crear un vídeo para una pantallas nueva que para una que tiene 10 años.
10. Animaciones
Del mismo modo que ocurre con todo lo que hemos dicho, debido a las limitaciones de tiempo que el que cuentan los observadores, las animaciones deben ser impactantes pero sencillas, directas y fáciles de captar.