El Digital Signage es actualmente la forma de comunicación más rápida y eficaz para hacer llegar un mensaje publicitario al consumidor y que suele llevarse a cabo a través de monitores, pantallas y grandes formatos.
Evidentemente, siempre nos vamos a fijar más en una pantalla con imágenes dinámicos o vídeos que en un cartel o folleto. Con la ventaja que supone el ahorro de costes y la rapidez con la que puede actualizarse el mensaje. Gracias a ello, es posible captar mejor la atención de los usuarios y crear la necesidad o el interés de compra. Además, las imágenes quedan mejor en la memoria, influyen en nuestras decisiones y nos hacen revivir sensaciones y sentimientos. Pero veamos con más detalles cuáles son todas las ventajas de las estrategias de Digital Signage.
1. Ahorro de tiempo y dinero
Si comparamos el Digital Signage con los sistemas de cartelería tradicionales en papel, nos damos cuenta rápidamente de que es posible desplegar una gran variedad de efectos sobre cientos de horas de contenidos en cientos de pantallas.
2. Mostrar todos tipo de contenidos
Las pantallas Digital Signage permiten mostrar desde formatos estáticos como imágenes hasta formatos dinámicos como vídeos. Con lo cual, las posibilidades para crear nuevos contenidos son muy variadas. Uno de los más populares actualmente son los modelos interactivos en los que el cliente puede buscar exactamente lo que quiere.
3. Gestión rápida y sencilla
Los programas informáticos que tenemos hoy a nuestro alcance permiten una gestión más rápida y sencilla. Y es que este tipo de softwares suelen presentar una interfaz muy manejable y documentación fácil de comprender. Además, muchos de ellos se actualizan de manera automática, lo que supone un gran ahorro de tiempo.
4. Mensajes siempre actualizados
Las pantallas Digital Signage ofrecen la posibilidad de mostrar mensajes siempre actualizados en tiempo real. Podemos planificar y programar por días, semanas o, incluso, horas lo que queremos mostrar. Con lo cual, los usuarios nunca verán un mensaje que no sea de su interés o que no vaya dirigido a ellos. Esto permite tomar decisiones inmediatas de compra. Pero además, si pones las pantallas en el escaparate, podrás aprovechar la publicidad las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Con lo cual seguirás captando clientes incluso cuando no estás.
5. Mejor experiencia de compra
Se ha demostrado que las pantallas Digital Signage tienen un impacto muy positivo sobre la experiencia de compra del cliente en el punto de venta. De esta manera, el cliente puede entretenerse mientras espera, por ejemplo que le sirvan la comida o que le atiendan en la caja para pagar.
6. Aumento de las ventas
Gracias a las estrategias Digital Signage, es posible conseguir un aumento de las ventas del 30% Esto tiene que ver con el hecho de que el 90% de los usuarios retengan mejor los mensajes mostrados en pantallas y de la imagen que perciben de la marca.