Los hoteles son uno de los mejores entornos para el uso de tablet, con el objetivo de aumentar las ventas y de mejorar la experiencia de los clientes que se encuentran alojados en el establecimiento. Cada vez son más hoteles los que utilizan este tipo de dispositivos y los lugares donde pueden colocarlas y los usos que pueden darles son muy variados. Si estás pensando en poner tablets a disposición de tus clientes, te contamos con más detalles cómo puedes utilizarlas dentro de tus estrategias de marketing.
Tablets en la recepción del hotel
La recepción es una de las áreas más efectivas de todo el hotel. Debes tener en cuenta que todas las personas que se alojen en el hotel, pasarán al menos una vez por la recepción durante su estancia. Puedes colocarla en una mesa auxiliar o en un soporte en el mostrador de la recepción. De esta forma, los clientes podrán obtener información sobre las opciones de menú del restaurante o conocer los servicios del hotel que ofrece el hotel. Pero independientemente del uso que les des, ten por seguro que la mayoría de los clientes querrán utilizarlas.
Tablets en las habitaciones del hotel
Colocar tablets en las habitaciones del hotel es una excelente forma de ofrecer un valor añadido a los clientes. Hay multitud de aplicaciones que pueden instalarse en ellas para controlar las luces, la televisión, la climatización o para realizar un pedido al servicio de habitaciones. Y no sólo eso, sino que además, en un mundo en el que estamos permanentemente conectados, los clientes agradecen poder navegar por Internet desde una pantalla más grande que la del smartphone cuando están fuera de casa.
Tablets en el vestíbulo del hotel
El vestíbulo también es un buen lugar para poner las tablets a disposición del cliente. Es uno de los lugares por los que más pasan los clientes, por lo que resultará muy fácil llamar su atención.
Tablets en los restaurantes y bares del hotel
Por supuesto, los restaurantes y bares de un hotel son uno de los mejores lugares para poner tablets. Ten en cuenta que mientras están esperando la comida, los clientes podrán usarlas para investigar sobre los lugares que les gustaría visitar en la zona. Con lo cual, estar´na más entretenidos y el tiempo se les pasará más rápido.