Como ya sabes, ofrecer el mejor servicio y atención a tus clientes durante el tiempo que pasan en tu restaurante es fundamental para fidelizarlos y mejorar la rentabilidad del negocio. Si conseguimos satisfacer sus necesidades y que quieran repetir su experiencia en nuestro restaurante es que estamos yendo por el buen camino. Pero en la experiencia del cliente no solamente influyen el buen servicio y la atención al cliente, sino también las expectativas que tienen antes de sentarse a la mesa.
El mundo digital nos brinda muchas posibilidades para sorprenderlos, ofrecerles una experiencia mucho más agradable y marcar la diferencia con respecto a nuestros competidores. Piensa en las necesidades que tienen los clientes de tu restaurante cuando te visitan. En primer lugar, quieren ser atendidos rápidamente y que la cuenta les llegue sin tener que esperar mucho cuando desean marcharse. Pero además, gracias a las tablets digitales, podemos ofrecerles un valor añadido. Veamos con más detalle cómo sacar partido a estos dispositivos en nuestro restaurante.
Tablets para hacer el pedido
Cuando los clientes llegan al restaurante, quieren que les atiendan rápidamente. Las tablets pueden liberar a tus camareros de esta tarea. Si los clientes hacen el pedido de lo que quieren y la comanda llega directamente a la cocina, los camareros únicamente tendrán que ocuparse de llevar los platos y de cobrar. De esta forma, estarán mucho menos estresados y todo irá más fluido.
Tablets para pedir la cuenta
Cuando los clientes piden la cuenta, el camarero debe acercarse a la mesa, después ir a por ella y volver para dejarla. Además, cuando hay mucha gente pueden darse fallos y que se olvide llevarla, lo que hará que los clientes tengan que esperar más tiempo. En cambio, si los clientes piden la cuenta a través de las tablets digitales, todo será más sencillo. El camarero solamente tendrá que llevarla hasta la mesa. Incluso podemos poner la opción de si el cliente desea pagar en efectivo o el tarjeta para que el camarero pueda llevar directamente el TPV hasta allí.
Tablets para que los clientes vean la cocina
La cocina en vivo está muy de moda, pero no todos los restaurantes cuentan con espacio para ello. Sin embargo, podemos ofrecer la opción de que el cliente vea cómo se preparan los platos. Esto genera confianza y da seguridad de que la comida es de calidad y de que los niveles de higiene se cumplen.
Otros servicios adicionales
Si tu restaurante recibe turistas con frecuencia, las tablets digitales son una excelente opción para que puedan buscar información sobre los atractivos turísticos o los servicios que hay en la zona mientras disfrutan de la comida. Sin duda, una experiencia mucho más positiva.