Ya son muchas las farmacias que se han atrevido a dar el paso hacia la tecnología de Digital Signage y han puesto pantallas de distintos tamaños en sus instalaciones. Este tipo de dispositivos son muy útiles para el sector farmacéutico, ya que pueden ser utilizados para proporcionar información a los clientes y, de este modo, entretenerles durante su espera.
En las pantallas se puede mostrar información muy variada, como por ejemplo el horario del establecimiento o cual es la farmacia de guardia. Otra de sus funciones podría ser la gestión de turnos, para así reducir al máximo el tiempo de espera. Además, se podrían usar para fines educativos como dar consejos de salud, difundir campañas de vacunación, etc.
Por otro lado, la señalización digital en una farmacia es el suporte idóneo para introducir publicidad dinámica de medicamentos y otros productos de distintas marcas del sector. Es sabido que este tipo de publicidad tiene un impacto muy superior al de la publicidad estática y, que además, el 75% de las decisiones de compra se toma en el punto de venta. Por tanto, si se consigue captar la atención del consumidor mediante promociones durante la espera en la cola, las ventas de la farmacia aumentarán de forma notable. Para sacarle el máximo provecho a esta herramienta de marketing, encargada de gestionar la comunicación, el contenido debe ser elegido en función de las necesidades del negocio.
Los otros dispositivos digitales que están cada vez más demandados por el sector farmacéuticos son las pantallas interactivas, ya que ofrecen múltiples servicios que implican la participación del cliente. Algunos de estos servicios se centran en la muestra de productos y su descripción, así como la transmisión de diversas campañas de fidelización de los clientes.
Este tipo de soportes ayudan a prestar servicios adicionales a los consumidores y así, aportan valor añadido a los productos ofertados. El Digital Signage es un nuevo canal de comunicación que ayuda a las farmacias a incrementar sus ventas, a reducir sus costes y, además, mejora la imagen del negocio.