Las soluciones omnicanal se han convertido en tendencia. Una ombinación de estrategias de marketing online e incorporación de nuevas tecnologías en el punto de venta que permiten integrar las ventajas del mundo digital en la tienda física. Y es que para subirse al carro de la transformación digital no es necesario dejar el local de toda la vida y montar una tieda online. Pero sí es muy necesario adaptarse a los nuevos tiempos para atraer clientes en un mundo en el que la inmensa mayoría de la población utiliza dispositivos digitales casi a diario. Todo ello sin renunciar al gusto por lo auténtico y al trato personalizado que se ofrece en la tienda de toda la vida.
En ete sentido, las pantallas publicitarias son un claro ejemplo de que el mundo online y el mundo offline no tienen por qué estar reñidos. Podemos encontrarlas de tamaños muy diferentes e instalarlas con gran facilidad en lugares vistosos del establecimiento para llamar la atención de los clientes y aumentar las ventas del negocio.
Si las colocamos cerca del escaparate o de la entrada de la tienda, podemos captar la atención de las personas que van caminando por la calle y marcar la diferencia con respecto a nuestros competdores, especialmente si nuestro establecimiento se encuentra en una calle muy comercial.
Pero también podemos instalarlas dentro del establecimiento para que complementen al escaprate y a los productos que están en las estanterías, ya que nos permiten mostrar más cosas de las que podemos tener físicamente en el local. Podemos enseñar a los clientes los productos más vendidos, las novedades, la spromociones espaciales, los cambios de horario… Y todo ello en tiempo real, ya que podemos cambiar las imágenes y vídeos que mostramos en el mismo momento. Gracias a ello, podemos variar la publicidad en función del horario y del día en que nos encontremos. Con el ahorro que supone con respecto a la cartelería impresa.
Por otr lado, debes saber que las pantallas de publicidad resonden a las nuevas tendencias de marketing de proximidad. Podemos mejorar la experiencia de los clientes dentro del punto de venta, de manera que el proceso de compra resulte más positivo y quiera permanecer más tiempo en la tienda. ¿A qué esperas para instalar pantallas digitales en tu negocio?