Los juegos interactivos emitidos a través de pantallas están siendo cada vez más utilizados por parte de anunciantes que desean captar la atención de los posibles consumidores, haciéndose un hueco en su memoria a largo plazo.
Algunos anunciantes apuestan por el product placement en juegos famosos que, a pesar de captar de un modo indirecto la atención del jugador, no pasa desapercibido.
Por otro lado, están los anunciantes que deciden lanzar juegos corporativos creados explícitamente para anunciar a los productos de la marca o mejorar la notoriedad de la misma. Este tipo de juegos destacan por su fin último que, en opinión del jugador, siempre debe ser el de proporcionar descuentos o regalos.
Ambos tipos de publicidad en juegos son eficientes, sin embargo, dependiendo del lugar en el que se espera que se lleve a cabo la interacción, se aconseja recurrir a un juego u otro. En lo que respecta a publicidad en el punto de venta, se aconseja el uso de juegos corporativos que, a la vez que transmiten un mensaje directo y atrevido, permiten al consumidor adquirir el producto ofrecido a un precio mejor.
Esto se debe a que un individuo que dedique varios minutos de su tiempo, está realmente interesado en el producto ofrecido y en el mensaje que la marca desea comunicar. La decisión final de compra de este individuo podrá ser influenciada de modo positivo con el reparto de descuentos adicionales. Otra posibilidad de premiar a los más fieles es la participación en sorteos.
Todo esto convierte a los juegos interactivos en el punto de venta en una excelente oportunidad de acercarse al posible comprador, dejando en sus manos el control sobre el contenido que consume y haciéndole feliz con los descuentos y premios que puede ganar.