Las pantallas publicitarias en el punto de venta ayudan a los anunciantes a posicionar mejor a sus marcas, a la vez que incrementan la notoriedad. Además, a todo esto podemos añadir la posibilidad de mejorar la imagen que los receptores poseen.
Estos tres puntos son clave a la hora de gestionar la estrategia de marca, sin embargo cabe destacar que su éxito es realmente difícil. A continuación, algunos consejos que os ayudarán a mejorar a la imagen de marca:
- Emisión de mensajes publicitarios creativos y originales en el punto de venta que emocionan al receptor y le recuerdan lo importante que es su papel en la estrategia comercial. Al fin y al cabo, el consumidor es quien hace posible la existencia de la marca e incrementa, por medio de su fidelidad, los beneficios obtenidos.
- Creación de un vínculo bidireccional a largo plazo. Por medio de las encuestas interactivas en el punto de venta, así como de los concursos y juegos emitidos a través de las pantallas publicitarias digitales, las compañías tienen la posibilidad de comenzar a conversar con el posible comprador. Gracias a este nuevo soporte publicitario, las marcas pueden acercarse a los individuos, ganándose su confianza y pudiendo demostrarles que el producto anunciado es exactamente lo que necesitan.
- Aceptación de quejas y sugerencias. Las pantallas publicitarias se convierten en un buen soporte para recolectar las quejas y sugerencias de los individuos. Es importante mostrar que la opinión de los individuos tiene un valor alto y que todas las quejas serán tenidas en cuenta a la hora de mejorar el producto y servicio ofrecido.
- Recopilación de datos personales, así como de gustos y preferencias. Por medio de las pantallas publicitarias en el punto de venta, los empresarios tienen la posibilidad de crear contenido de interés cuyo fin último sea el de recopilar información personal de los receptores interesados en el producto anunciado. Para conseguir que el consumidor interactúe con la marca, será necesario recurrir a la ayuda de concursos y ofertas que proporcionen descuentos que podrán ser utilizados en el punto de venta. En caso contrario, se corre el riesgo de obtener muy poca información que no podrá ser utilizada para futuras campañas publicitarias.