Los empresarios recurren a diferentes estrategias con el objetivo de diferenciarse de los competidores. Sin embargo, esta tarea es mucho más compleja de lo que parece y ya no basta con recurrir a la publicidad en los Social Media y en los medios tradicionales.
En la actualidad, las marcas necesitan innovar y para conseguirlo recurren a ingeniosas técnicas publicitarias. Las estrategias se vuelven cada vez más complejas e integran numerosos soportes publicitarios.
Un buen ejemplo de publicidad eficiente es la participación en ferias y congresos. Se trata de una oportunidad de acercarse no solo al posible comprador, sino a las personas más influyentes del sector, así como a los medios de comunicación interesados en transmitir información relacionada con el tema concreto.
En las ferias, las marcas tienen numerosas posibilidades de comenzar una conversación con los públicos objetivo. Las más importantes son las siguientes:
- Stands publicitarios: éstos suelen servir como puntos informativos. Se trata de lugares en los que especialistas pueden informar a los interesados acerca de lo que la marca hace y ofrece. Además, una práctica cada vez más común es posicionar pantallas publicitarias interactivas que proporcionan, tras tan solo unos clics, la información deseada. Con la ayuda de estas pantallas publicitarias, las marcas consiguen emitir sus mensajes cuidadosamente diseñados y previamente estructurados, a través de un soporte interactivo con eficiente poder audiovisual.
- Conferencias: por medio de esta técnica los empresarios consiguen incrementar la notoriedad de marca, a la vez que sitúan a sus directivos en una posición realmente atractiva. Se trata de una manera de recompensar el trabajo de sus empleados, a la vez que se consigue una buena repercusión mediática. En esta ocasión, las pantallas publicitarias pueden ser utilizadas para informar a los receptores, a la vez que proporcionan la posibilidad de dejar sus quejas y sugerencias, además de registrarse en la base de datos empresarial.
Las ferias se caracterizan por ser un lugar realmente atractivo tanto para marcas, como para las personas influyentes del sector. Por supuesto, esto se relaciona de modo directo con el creciente interés de los medios de comunicación, convirtiendo a este tipo de eventos en un escenario adecuado para presentar las novedades más interesantes para el posible comprador.