«Soñar no, lo siguiente» es la campaña con la que el año pasado Media Markt consolidaba los cambios iniciados un año antes con el anuncio de «el hombre más feliz del mundo», protagonizado por Tommy Franklin. Centrando de esta forma su estrategia publicitaria en la satisfacción del cliente y en el peso que la tecnología tiene en nuestra vida diaria. Dentro de esta campaña, Media Markt creó varios anuncios con un toque de humor en los que se mostraban situaciones de la vida cotidiana donde los productos tecnológicos acompañaban a los miembros de una familia tradicional haciendo su vida más sencilla y emocionante. Para ello, la firma recurrió a un humor muy trangresor que se plasma tanto en el tono atrevido y rompedor como en la banda sonora que lo acompaña: Thrift Shop, de Macklemore & Ryan Lewis.
En palabras del director de marketing de la compañía en España y Portugal, Walter Schmidt, esta serie de anuncios “reflejan los cambios experimentados por la cadena para crear una experiencia de compra mejor y holística, acompañando así a nuestros clientes en la relación que tienen con nuestra marca, desde que comenzamos a impactarlos, hasta que compran un producto, e inclusive, hasta que lo reciben, lo usan, y disfrutan de él.” Schmidt añade: “queremos que nuestros clientes simpaticen con los diferentes customer journey que se recrean de una forma divertida en los spots”.
Se trataba de breves sports de una duración inferior a 35 segundos en los que se mostraba una amplia variedad de productos y servicios que se pueden encontrar en las tiendas de Media Markt, diseñados para mejorar la experiencia de compra y la satisfacción de los clientes. Uno de los más destacdos es el Stop&Go, que permite al cliente recoger su producto de manera rápida sin bajarse de su vehículo, después de haberlo solicitado en la página web. Pero también se muestra el área de personalización de productos, como los pequeños eelctrodomésticos y fundas de móvil; la implantación de etiquetas electrónicas para asegurar al cliente que todos los precios que ve están actualizados; el servicio de entrega en 2 horas; o la zona Media Training, donde se imparten talleres de formación sobre productos de robótica, cocina, fotografía, telefonía o productos Smart.
Y, por si esto fuera poco, en su afán por ofrecer a sus clientes los precios más competitivos, en la campaña se refuerzan aquellos momentos clave en los que la firma lanza ofertas puntuales a precios bajos, como es el caso de el Red Friday.