Saber lo que opininan nuestros clientes de nosotros no siempre es tarea sencilla. En buena medida porque, aunque contamos con los medios para llegar hasta ellos, no siempre están dispuestos a proporcionárnosla. Por eso, es muy importante que no suponga un engorro y que no le requiera de mucho tiempo. Si lo hacemos de una manera rápida, sencilla y cómoda, conseguiremos esa información tan valiosa para mejorar los puntos débiles de nuestro negocio y potenciar aquellos que mejor funcionan.
Para ello, pueden resultarnos muy útiles las tablets Android, que pueden ser colocadas, por ejemplo, en la línea de caja, de manera que el cliente pueda responder a la encuesta mientras espera para pagar su compra. De esta forma, no lo verá como un tiempo perdido, sino todo lo contrario, ya que incluso le resultará entretenido y, al mismo tiempo, tendrá la percepción de que su opinión es importante para la empresa. pero veamos con más detalle cuáles son todas las ventajas de instalar tablets Android en tu tienda.
Mejorar la imagen de la empresa
Aquellas empresas que utilizan tablets Android en el punto de venta son vistas por los clientes de una manera mucho más positiva. Piensan a fin de cuentas que son más modernas e innovadoras que aquellas que les dan uns encuesta en papel para rellenar con un boli.
Obtener información más rápidamente
Las tablets son muy útiles para medir los resultados de una determinada estrategia o saber qué está pasando en nuestro establecimiento casi en el mismo momento, pudiendo interactuar con los clientes que se encuentran en el punto de venta minutos después de habernos facilitado su opinión. De esta forma, podremos tomar las medidas que consideremos oportunas en el caso de que algo no esté funcionando como deseamos.
Mayor participación
Obviamente no es el mismo esfuerzo el que hay que realizar para rellenar un formulario en papel o descargarse una aplicación para ello que responder a una encuesta en una tablet, cuyo funcionamiento es táctil. Además, para el cliente resulta mucho más cómodo clickar en las diferentes opciones que les ofrecemos que descargarse una aplicación para hacerlo. Los clientes quieren que las cosas sean fácile sy nosotros debemos conseguirlo. Debido a ello, tendremos la oportunidad de llegar a más clienets que estarán más dispuestos a darnos su opinión que podemos utilizar para próximas campañas de marketing.
Mayores posibilidades de personalización
Las tablets nos permiten adaptar nuestras encuestas a cada tipo de cliente, evitando hacer preguntas que no interesan a cierto público y yendo al grano para obtener la información de mayor relevancia para el negocio. Por ejemplo, si se trata de una tienda de cosméticos, podemos hacerles preguntas sobre el tipo de productos que suelen consumir y evitar aquellas que no tienen nada que ver con él.