El futuro de la publicidad exterior y en el punto de venta ya está aquí y se llama Digital Signage. Un formato publicitario basado en la emisión de contenidos digitales mediante pantallas, proyectores, paneles táctiles y tótems. Por lo general, situados en el propio punto de venta o en lugares públicos por los que pasa mucha gente cada día, permitiendo a la empresa crear, difundir, gestionar y publicar sus propios contenidos, difrutando así de todos los beneficios de la publicidad digital y de la publicidad exterior convencional al mismo tiempo.
- Digital Signage exterior: este tipo de publicidad suele ubicarse en sitios con mucho tránsito, llegando incluso a ocupar fachadas enteras de edificios. Pero también son habituales en puntos de acceso a ciudades, en gasolineras, en el metro o en estaciones de trenees y autobuses. Suelen ser muy costosa, pero la visibilidad y la espectaularidad que se obtiene es considerable.
- Digital Signage interior: se trata de pantallas publicitarias instaladas dentro del punto de venta, primando la cercanía y el contacto con el consumidor. Muchas de ellas con opciones interactivas. La mayor ventaja es que son baratas, por lo que son una solución ideal para empresas pequeñas que cuentan con menos recursos. Además, son una poderosa herramienta para impulsar al consumidor, que ya se encuentra dentro del establecimiento y más receptivo, a tomar la decisión de compra.
Ventajas del Digital Signage
Facilita el recuerdo de la marca
¿Sabías que el 80% de las personas que ven un anuncio en una pantalla publicitaria recuerdan el mensaje con más facilidad? Con lo cual, se trata de un formato más eficaz.
Aprovecha las sinergias dentro del comercio
La mayor parte de las decisiones de compra se toman en el último momento, por lo que lo que laa cartelería digital resulta ideal para influir en el consumidor, pudiendo incluso alczanzarle en el momento más crítico de la decisión.
Es innovador
Las pantallas de publicidad son un formato mucho más espexctacular que la cartelería impresa tradicional. Y, aunque ya lleven varios años con nosotros, siguen viéndose como algo innovador, lo que hace que la marca destaque por encima de sus competidores, ofreciendo una imagen más puntera.
Mejora la experiencia de usuario
Las pantallas digitales permiten amenizar la cola de la caja con contenidos interactivos, ofreciendo al cliente experiencias únicas que harán que su experiencia sea más positiva.
Llama la atención
Las pantallas publicitarias consiguen captar la atención de los consumidores mejor que los carteles tradicionales. De hecho, los usuarios dedican un 60% más de tiempo a mirar pantallas digitales que soportes convencionales.
Posibilidad de cambiar los contenidos en tiempo real
A diferencia de lo que ocurre con la cartelería impresa, als pantallas publicitarias permiten un mayor margen de maniobra, pudiendo cambiar los contenidos en tiempo real y adaptarlo a las circunstancias de cada momento para ofrecer información actualizada y optimizar los contenidos en función de los resultados.