Con el desarrollo de las nuevas tecnologías, probablemente muchos empleados se estén planteando la pregunta: ¿nos están quitando trabajo las pantallas digitales?
Pues si bien es cierto que hay un gran número de personas cuya tarea principal es la de asesorar al posible comprador y ayudarle a tomar la decisión que más feliz le hará, es importante destacar que la respuesta es “no”.
Las pantallas digitales no ponen en peligro a los existentes puestos de trabajo, sino que complementan la eficiencia del resultado conseguido, traduciendo los resultados en un incremento de las ganancias obtenidas.
Es importante señalar que las pantallas digitales ayudan a los empleados en momento en los que, por la razón que sea, no consiguen atender al posible comprador en el periodo de tiempo deseado. En situaciones como ésta, existen dos posibilidades: que el interesado abandone a la tienda con una experiencia de compra negativa o que gracias a la ayuda de las pantallas consiga tomar la decisión de compra que mejor se adapte a sus necesidades.
Dicho esto, debes tener en cuenta que las pantallas complementan a tu estrategia de ventas y no ponen en peligro a los puestos de trabajo disponibles. Se trata de un refuerzo a la hora de ofrecer una atención de calidad al posible comprador.
Por último, destacar también que las pantallas pueden convertirse en una gran ayuda si el empleado que debe responder la pregunta no dispone de los conocimientos necesarios. En esta situación, el empleado puede conseguir buenos resultados, sin preocuparse por su puesto laboral.