Son muchos los empresarios que luchan a diario por incrementar las ganancias obtenidas en el punto de venta. Sin embargo, esta tarea es mucho más compleja de lo que parece.
Los competidores que cada negocio tiene son numerosos y, para continuar creciendo, los emprendedores deben hacer uso de las nuevas tecnologías en el punto de venta. A continuación, tres consejos para incrementar las ventas:
- En primer lugar, se aconseja prestar especial atención a la opinión que los actuales y potenciales consumidores tienen, así como a las sugerencias que transmiten. Para ello, se aconseja recurrir a las pantallas interactivas situadas a la salida de la superficie comercial, donde aparecerá una encuesta corta que podrá ser enviada de modo anónimo.
- Además, se aconseja bajo ningún concepto olvidar el papel que tienen los empleados. Un punto clave para conseguir la buena atención al cliente es la formación. Pero además, es importante conseguir que los empleados se sientan apreciados. De lo contrario, corres el riesgo de que los empleado creen una imagen negativa acerca de tu negocio, algo que repercutirá a largo plazo.
- Por último, recuerda que el marketing en el punto de venta puede incrementar notablemente las ganancias obtenidas en el punto de venta. Esto se debe a su poder para atraer la atención del posible comprador y convencerle de que el producto que necesita puede ser localizado en la superficie comercial.