Los minoristas siempre necesitan que sus productos destaquen y sobresalgan por encima de los demás, y una forma de lograrlo es mediante la incorporación de señalización digital (Digital Signage) en las pantallas. Esta señalización innovadora puede ayudar a transformar nuestro espacio comercial, pero ¿es adecuado para nuestro negocio? Una respuesta rotunda: Sí. Y estos son algunos motivos para incorporar el Digital Signage a nuestro negocio.
Para empezar, ofrece al cliente una información mucho más completa acerca del producto. Con un cartel impreso a la antigua usanza la información que podemos proporcionar a nuestro cliente está muy limitada por el espacio del que disponemos, pero no ocurre eso con el Digital Signage, donde cabe tanta información como queramos añadir. Un ejemplo, si un cartel podemos escribir «Oferta», en el soporte digital podremos escribir otro mensaje mucho más potente como «Solo hoy: ¡compre uno y consiga otro GRATIS!». De esta forma, tendremos más ventas gracias al recurso de la sensación de urgencia.
Otra ventaja es que el Digital Signage capta de forma más efectiva la atención de los consumidores y las personas que visitan nuestro comercio. Gracias a la señalización digital, nos adecuamos a una máxima, que nuestro cerebro está programado para que preste más atención al movimiento que a los objetos que no se mueven. La cartelería tradicional no se rige por este precepto, sin importar el color o la fuente que usemos. El hecho es que no atraerá la atención del usuario de la misma forma que lo hace el Digital Signage.
La cartelería impresa tradicional no ofrece la posibilidad de probar diferentes opciones en nuestos mensaje sin que tengamos que pagar por varios carteles, mientras que con el uso de la señalización digital, esto se puede cambiar con unos pocos clicks, además tenemos la opción de hacer un seguimiento en el rendimiento de cada pantalla para ver cuál ha funcionado mejor. Esto ayuda mucho a optimizar nuestros mensajes futuros, lo que lo convierte en una gran herramienta para el comercio minorista.
Pero no se queda aquí la ventaja de usar señalización digital en nuestros comercios. Para fomentar la compra es necesario crear una atmósfera que sea adecuada, y esto es algo que podemos lograr con el Digital Signage. Imagina una tienda de comestibles, nada emocionante, pero gracias a la señalización digital, es posible que creemos una atmósfera más atractiva, y esto es algo que no pasará desapercibido para el cliente. Añadir un letrero digital puede diferenciarnos haciendo que los clientes sientan que están en un comercio innovador que se preocupa por sus usuarios. Si queremos que nuestros clientes nos perciban como comercios disruptivos, el Digital Signage es el mejor aliado que podemos encontrar.
No obstante, aunque el uso de la señalética digital tiene muchas ventajas para nuestro cliente, no es el único que se beneficia de él. Uno de los mayores inconvenientes a los que los comercios y pymes tienen que hacer frente día a día es a su rentabilidad, y en este sentido, el Digital Signage es un aliado increíble, pues supone un ahorro importante al poder reutilizarse siempre, cada vez que queramos, mientras que un cartel tradicional es de «un solo uso». Es decir, si en él está escrita la palabra Oferta, no lo podemos reutilizar para escribir el mensaje «2×1» al estar impreso. La señalización digital permite reprogramar nuestro dispositivo cada vez que lo necesitemos.
Si aún tienes dudas de porqué usarlo para tu comercio, habla con nosotros. Te daremos muchas más buenas razones.