Lo que es visual nos ayuda a retener información hasta un 55% más eficazmente. Por lo tanto, si quieres que los productos de tu empresa sean lo más relevante posible para los consumidores, debes tener implementada una estrategia de visual merchandising, algo que puedes hacer con nuestras pantallas.
El visual merchandising solo se suele considerar para los negocios offline, ya que los escaparates y las showrooms en las tiendas dependen en gran medida de esta técnica de marketing. Sin embargo, este concepto y la metodología que hay detrás puede también aplicarse a los comercios online.
Para una empresa o un negocio pequeño que no tenga un gran catálogo, puede funcionar muy bien. Puede asegurarse de que lo que está vendiendo online se muestra de la mejor manera posible. Los siguientes son algunos puntos a tener en cuenta al planificar las prácticas de visual merchandising para tu tienda online:
El vídeo es fundamental
El contenido en video es, de lejos, la implementación más importante que puedes incluir para aumentar tu tasa de conversión. El 54% de los consumidores quiere que las empresas incluyan el video en sus estrategias de contenido, pero hacerlo puede ser un desafío para las empresas más pequeñas.
Es importante que tenga un aspecto profesional. De lo contrario, los clientes tendrán una mala primera impresión que puede perjudicar su opinión sobre el producto en sí. Puedes usar tu teléfono, ahora tiene una cámara que ofrece bastante calidad. Esto significa que es posible que no necesites cámaras profesionales para crear videos de productos rápidos. Usa un trípode para hacer un video estable y, si puedes, obtener el producto en una ubicación y situación real.
El video «comprable» está en el horizonte
Aunque puede parecer un concepto futurista, un video que permite a los usuarios hacer clic en los productos y comprarlos puede funcionar muy bien. La experiencia de cliente positiva estaría garantizada. La tecnología se está volviendo más accesible cada día, y no pasará mucho tiempo antes de que las PYME puedan usarla de manera barata para mostrar sus productos y eliminar una gran cantidad de pasos necesarios para comprar.
El video permite el engagement
Es importante saber cómo afecta el diseño de una tienda en un cliente. Además de la visión, considerarán la audición. El audio de tu video debe ser atractivo y es una oportunidad única para crear una relación con el usuario. Si tu producto tiene su propio audio, muéstralo. Asegúrate de tener un equipo de grabación de sonido de buena calidad.
La música a menudo puede fomentar respuestas emocionales, así que asegúrate de que la tuya refleje cómo quieres que se sientan los usuarios cuando se involucran con su producto.