Todo empresario debe partir de la idea de que los consumidores son exigentes, caprichosos y no están interesados en los mensajes publicitarios. El nivel de saturación traspasó hace tiempo los límites, como resultado los consumidores ya no se interesan por la publicidad.
Ahora son las marcas las que deben innovar y crear estrategias de marketing que faciliten la vida de los consumidores. Deben ser socialmente responsables y devolver a la sociedad aquello que obtienen de ella. Deben mostrar a los individuos su interés y preocupación por mejorar la situación tanto de la propia empresa, como de los consumidores.
En el punto de venta debes:
– Captar su atención y ofrecer un trato personalizado.
Esto se consigue a través de campañas originales y creativas. Si a las buenas ideas añadimos el soporte adecuado, las pantallas de publicidad dinámica, incrementaremos las ventas y los beneficios se dispararán.
– Poner a su alcance justo lo que necesitan en el momento en el que lo necesitan.
Es de vital importancia que el consumidor encuentre lo que busca en muy poco tiempo. La disposición de los productos debe ser la acertada, de modo que el posible comprador tenga facilidades para localizar el producto que busca y para abandonar la tienda en un tiempo reducido. Esto hará que su experiencia de compra sea más positiva y desee volver.
– Facilitar la adquisición.
La adquisición debe ser fácil y rápida. No podemos tener al comprador esperando colas interminables, ni podemos dificultar su elección. Haremos todo lo posible para que su compra sea inolvidable y desee volver.