Crear una cultura de comunicación abierta en el lugar de trabajo es esencial para el éxito de cualquier empresa. En el mundo digital actual, el modo de comunicación más activo y atractivo es a menudo la tecnología. Muchas empresas confían en el correo electrónico y los servidores de chat online para las interacciones de los trabajadores, pero hay otras formas de tecnología que también pueden ser útiles. La señalización digital, por ejemplo, puede ser extremadamente útil cuando se implementa en un espacio de trabajo. Si bien su efectividad se reconoce con mayor frecuencia en entornos minoristas, hay varias formas en que esta tecnología también puede mejorar la participación en el lugar de trabajo.
Las pantallas y tablets pueden simplificar la transferencia de información
Si hay información que tus empleados tienen que conocer, las pantallas y tablets pueden hacer que sea mucho más fácil transmitir esa información con menos esfuerzo. A veces puede ser difícil hacer un seguimiento de quién está al tanto de las noticias importantes y quién no. Afortunadamente, este tipo de tecnología puede hacer que la comunicación sea mucho más accesible para todos en el lugar de trabajo.
El uso de la tecnología en el lugar de trabajo para simplificar y automatizar los procesos que implican la transferencia de información está en aumento. El software de gestión de capital humano, por ejemplo, puede permitir a los equipos de recursos humanos automatizar tareas, como la añadir datos de los empleados, lo que les da a los equipos la capacidad de centrar más su atención en las tareas de nivel superior y en el compromiso de los empleados. Cuantas más soluciones tecnológicas se incorporen al lugar de trabajo, más fácil será para los empleados completar su trabajo de manera eficiente.
La señalización digital puede reforzar el cumplimiento del trabajo
Además de utilizar las pantallas y dispositivos en su lugar de trabajo para la comunicación de noticias y anuncios al personal, las empresas también pueden usar la tecnología para reforzar las expectativas de la empresa. Si los anuncios están en una pantalla importante en su oficina, pueden usarse para enumerar los objetivos y valores corporativos para que los empleados tengan una buena motivación y un recordatorio de lo que se espera de ellos cada día.
Estos dispositivos también pueden ser útiles cuando el personal necesita conocer los procedimientos de seguridad en el lugar de trabajo. En caso de una emergencia que requiera la evacuación de toda la oficina, es extremadamente importante que la localización de las salidas y el lugar de reunión del personal fuera del edificio estén en un lugar muy visible. Además, estos dispositivos pueden proporcionar detalles sobre cómo manejar las lesiones, las reacciones alérgicas u otras emergencias médicas en una ubicación centralizada, lo que puede garantizar que los trabajadores estén mejor preparados para manejar incidentes imprevistos de una manera segura y organizada.
Pueden favorecer las discusiones y crear la creatividad del personal
Si en tu oficina hay señalización digital con la que regularmente compartes nueva información, es probable que ver esos mensajes genere conversaciones entre los empleados y entre departamentos. Cuando surgen problemas que necesitan solución o surgen objetivos de la empresa que necesitan ejecución, compartir esos mensajes a través de las pantallas puede crear oportunidades para que los trabajadores se reúnan y presenten soluciones creativas para abordar los objetivos de la empresa. La colaboración en el trabajo puede mejorar la productividad de las empresas en general, por lo que es aconsejable tomar medidas para promover iniciativas de colaboración siempre que sea posible. Al hacer que la señalización digital sea un accesorio en el lugar de trabajo, los empleados pueden comprometerse más entre ellos y trabajar para lograr el éxito con mayor conciencia y eficiencia.