A medida que la tecnología mejora, también lo harán las innovaciones en digital signage. Ya ha habido varios avances en el transcurso de 2019 que solo mejorarán en los próximos años. La inteligencia artificial y el software de reconocimiento facial son dos innovaciones tecnológicas que seguramente aparecerán en los próximos años.
Mejor hardware
Según pasa el tiempo, el software que ejecuta la señalización digital será mejor y más fuerte. Con un software más potente también debe llegar un mejor hardware. La señalización digital del futuro será más potente y más segura de lo que es hoy. Debido a que las tendencias apuntan hacia la interactividad, es importante que el hardware ayude a proteger la información confidencial.
Un hardware más fuerte podrá soportar pantallas más grandes. Actualmente, las pantallas al aire libre tienen más limitaciones debido a la necesidad de protegerse de los elementos. El nuevo hardware será más fuerte y estará mejor protegido, permitiendo pantallas más grandes incluso en el exterior.
Las nuevas pantallas mini y micro LED ofrecerán pantallas de mayor resolución para señalización digital. Cuanto mejor sea la resolución, más efectiva será la señal para captar la atención de tu audiencia.
Los precios serán más bajos
Cuando aparece nueva tecnología, la más antigua se hace más barata. Hoy en día, muchas de las empresas más grandes pueden permitirse implementar pantallas digitales interactivas elegantes y de alto coste mientras las pequeñas empresas se quedan atrás. A medida que caen los costos de producción, las empresas más pequeñas podrán justificar el gasto de implementar la señalización digital haciendo que se extienda por muchas industrias.
Uso más extendido
Con el éxito de los últimos años, cada vez más industrias están comenzando a implementar la señalización digital en sus negocios.
Solo en 2019:
- El 54% de los restaurantes usaron o planean expandir su señalización digital.
El 40% de los retailers pensaron usar señalización digital en el futuro.
El 63% de los bancos ya usan o planean implementar señalización digital en el futuro.
A medida que los costes caen y las innovaciones se vuelven más potentes, se espera que incluso más empresas en múltiples industrias comiencen a utilizar la señalización digital para sus necesidades de publicidad interna.
Mejores analíticas
El único inconveniente de la señalización digital, o cualquier forma de publicidad física, es la falta de análisis para determinar el ROI. Incluso para la señalización digital en este momento, es casi imposible saber si las personas están mirando las pantallas que estás usando. Una señalización digital interactiva puede recopilar cierta información en función del uso, pero sigue siendo bastante limitada para las personas que solo miran y no interactúan con ellas.
Algunas pantallas más modernas sí ofrecen ya sensores de proximidad que pueden proporcionar información sobre cuántas personas pasan por la pantalla. Al saber cuántas personas podrían ver una pantalla, los dueños de negocios pueden determinar las áreas más efectivas para colocar su señalización digital.
La inteligencia artificial, específicamente con respecto al software de reconocimiento facial, es un avance apasionante para la señalización digital. Las pantallas digitales del futuro cercano podrán ser capaces de detectar cuándo alguien está mirando o incluso dónde exactamente está buscando información y proporcionar datos análisis muy detallados. Los especialistas en marketing pueden utilizar esta información para crear contenidos que satisfagan las necesidades exactas de sus consumidores.
¿Qué viene en 2020?
De cara a esta nueva década, está claro que la señalización digital no se va a ninguna parte. La industria está en auge y constantemente se diseñan nuevas innovaciones y aplicaciones. La señalización digital interactiva, como las pantallas táctiles y las aplicaciones interactivas, probablemente encabezarán el mercado por su capacidad para aumentar la participación del usuario, ofrecer análisis más sólidos y proporcionar una mejor experiencia del cliente.