El coronavirus ha sacudido a casi todas las industrias, ya que tanto los inversores como los consumidores están en estado de pánico por el verdadero impacto del virus.
Debido a las restricciones, cada vez mayores en las reuniones públicas y en los viajes, las personas también se están cayendo en el aislamiento. Las empresas de señalización digital también están sintiendo el impacto del coronavirus debido a las restricciones de la cadena de suministro y la volatilidad del mercado de valores.
«La volatilidad del mercado de valores como resultado del temor al coronavirus puede causar reducciones en el presupuesto y demoras en la aprobación que podrían afectar la demanda de señalización digital a un corto plazo», ha dicho Jeff Hastings, CEO de una de las empresas de Digital Signage más importantes del mundo.
Sin embargo, en estos momentos tan difíciles, la señalización digital puede ser un factor que ayude a calmar a los ciudadanos, ya que puede proporcionar herramientas para ayudar a las personas a mantenerse conectadas e informadas entre sí.
Mantenerse conectados gracias al Digital Signage
Las empresas e instituciones educativas han cerrado para ayudar a contener la expansión del coronavirus. Pero aunque los edificios pueden estar cerrados, no significa que los estudiantes no puedan seguir aprendiendo ni los trabajadores realizando su labor profesional.
Por ejemplo, se puede proporcionar un software de Digital Signage a las escuelas y universidades para que los estudiantes sigan trabajando sin perder días de clase. Este tipo de software puede proporcionar herramientas de videoconferencia, pizarra digital y grupos para ayudar a los profesores a mantenerse conectados con sus estudiantes incluso en estos momentos. Pero también puede servir para las empresas.
Mantenerse informados con la señalización digital
Otro uso fundamental que le podemos dar a la señalización digital en estos momentos es el de ayudar a que haya información de seguridad pública a las personas, de modo que encuentren algunas claves para ayudar a protegerse de la infección y mantenerse al día con las últimas noticias respecto a este tema.
Es importante señalar que el Digital Signage hoy tiene un papel más importante que nunca, en momentos difíciles como este es un aliado impagable. La razón de su importancia se debe a que compartir información importante sobre salud y seguridad rápidamente es necesario para mantener a los empleados y clientes seguros, algo que podemos hacer a través de nuestra red de pantallas y dispositivos de señalización digital.
Un ejemplo: sabemos que en nuestro país hay empresas y algunos negocios como bancos y farmacias que están autorizados a abrir sus puertas, eso sí, manteniendo y observando las recomendaciones y pautas dictadas por las autoridades. Pues bien, pueden usar la señalización digital para hacer recordatorios de utilizar desinfectante de manos o para lavarse las manos a través de sus pantallas en todo un edificio, de modo que los empleados tengan constantemente eso en mente cuando están trabajando.
Si hablamos de señalética digital al aire libre, estos dispositivos pueden proporcionar igualmente recordatorios de las pautas de higiene, la prohibición de salir a la calle en determinados casos, o cualquier otra información relevante que sea de interés para el ciudadano.
Hoy por hoy, la misión de la señalización digital no es otro que el de dar la calma que necesitamos todos a través de información.